fbpx

Equipos Más Motivados

 

Y Productivos

Las pausas activas son actividades físicas que desarrollan los trabajadores de una empresa con el propósito de mejorar la productividad y la fidelización con la empresa.
Estas pausas, estimulan el movimiento físico en el puesto de trabajo, motivándolos e informándoles respecto de mejores posturas ergonométricas preventivas de enfermedades laborales.
Estas pausas laborales muestran a los trabajadores la preocupación del empleador por ellos, particularmente, en relación a las enfermedades ocasionadas por el trabajo y la mejora en el ambiente laboral. Además, enfatiza el beneficio a sus trabajadores y en consecuencia, una mayor fidelización de ellos con la empresa.

¿Como Funciona?

Las pausas activas duran entre 15 a 20 minutos, a grupos de máximo 15 personas, pueden ser diferenciadas adecuándose a la necesidad de la organización, estas pueden ser:

Pausa de Activación: Rutina de ejercicios realizada previo a la jornada de trabajo, con miras a la activación muscular para preparar a los diferentes de información segmentos corporales al esfuerzo propio de la tarea laboral.

Pausa de Relajación: Rutina de ejercicios realizados durante y/o al término de la jornada de trabajo, con miras a disminuir la carga muscular de los segmentos corporales que han sido solicitados durante las tareas laborales.

Pausa de Musculación: Pausa de ejercicios realizadas previo o durante la jornada laboral, con miras al fortalecimiento muscular de las zonas corporales comprometidas en base a la naturaleza de las actividades.

Pausas Lúdicas: Actividades grupales basadas en juegos o rutinas de baile, durante y/o al término de la jornada de trabajo, con miras a entregar un espacio de esparcimiento durante la jornada de trabajo que promueva las relaciones interpersonales.

Beneficios

 

Para sus colaboradores
  • Promueve la integración de los equipos
  • Aumenta la productividad
  • Disminuye las enfermedades como; lumbago tensión cuello – espalda y previene enfermedades como; tendinitis, epicondelitis, entre otros.
¿Coordinemos
una reunión en su empresa?
X